miércoles, 15 de agosto de 2012

CONCLUSIÓN


La actividad física y el deporte están enfocados como instrumentos para el desarrollo y el mantenimiento de la salud física y psíquica. Repercuten en todas las dimensiones del ser humano, frente al fenómeno cada vez más extendido de un sedentarismo originado en la automatización del trabajo y en ciertas características del empleo del tiempo libre, por eso sostenemos que la actividad física es uno de los componentes fundamentales de un estilo de vida saludable.

La cultura de la PRACTICA DEPORTIVA constituye, la parte más compleja de nosotros mismos ya que nos permite relacionarnos no solo con otras personas si no con nuestro DESEO y esto tiene un gran valor psicológico fundamentalmente en nuestra naturaleza humana y para nuestra salud.

Es necesario un gran esfuerzo para lograr el equilibrio entre la mente, el cuerpo y la sociedad, confrontando a diario situaciones de violencia, injusticia, agresión. Todo esto da como resultado un alto grado de estrés entre otros síntomas.

La práctica deportiva es una gran actividad a realizar ya que el deporte desde su lugar de salud favorece al sujeto en posibilitarle un espacio que le pertenece, donde va a conjugar una necesidad básica, la del juego, además una gran posibilidad de purificarse emocional, corporal, mental y espiritualmente; obteniendo protagonismo donde podrá tener otras variables motivacionales.

Por la vía del deporte también aprenderá y comprenderá las variables emocionales como la frustración, la ansiedad, la angustia, donde se le permitirá expresarlas, canalizarlas y por sobre todo controlarlas, creando así recursos instrumentales que le servirá para otras actividades por fuera del deporte.

La práctica deportiva además de mejoras individuales es una práctica colectiva donde la inserción social se complementa perfectamente con la integración de todos sus actores relacionándolos y ubicándolos a todos por igual, y debiendo realizar el mismo esfuerzo actitudinal.

Desde lo grupal se recorre el camino al EQUIPO y todo eso a través del DEPORTE donde lideres, roles y funciones se alternan y la complementariedad se torna indispensable en la búsqueda de un logro en común.

La cohesión, los objetivos y la meta se logran no en un resultado solamente, si no en lo más importante: haber encontrado un lugar diferente para el DESEO PROPIO, un lugar de SALUD, DE SATISFACCION y por sobre todo de BIENESTAR PERSONAL.

Es por todo esto que necesitamos apostar a la práctica deportiva y poder vencer las resistencias cotidianas y a NOSOTROS MISMOS, para poder proyectarnos a algo que si es posible de disfrutar, una MEJOR CALIDAD DE VIDA.



¡DESDE AHORA EN MÁS LOS INVITAMOS A VIVIR BIEN LA VIDA!

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo chicos! Es super interesante de leer. Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo y exposición! un gusto ver este trabajo! sigan
    asi , besos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo todo el trabajo... salio todo como lo esperaban! :)

    ResponderEliminar